Jeremy Clarkson (“Top Gear”) presenta el nuevo dron repartidor de Amazon

Innovación

Es el presentador de uno de los programas televisivos más populares sobre automóviles, y tras su reciente fichaje por la plataforma de streaming de Amazon tenía todo su sentido que se encargase en el vídeo que os mostramos a continuación de la presentación del que promete ser el vehículo estrella de su nueva casa: el dron repartidor de pedidos.

Es capaz de volar durante unos 24 kilómetros y entregar el pedido tan solo 30 minutos después de haberse realizado. En un mundo que cada vez se mueve más rápido y en el que cada minuto cuenta, cada vez parece haber menos barreras para reducir al máximo posible el período de tiempo entre que hacemos click sobre algo que vemos en Internet y que queremos adquirir y el momento en que ese producto está en nuestras manos… y sin que tengamos que movernos de casa (o de la oficina).

Aunque todavía no avanzan una fecha de puesta en marcha del servicio, cada vez parece más una certeza que una posibilidad la flota de drones repartidores de Amazon, que ya ha recibido permiso para comenzar las pruebas de los mismos en Estados Unidos de América, teniendo también centros específicos para trabajar con estos drones en Reino Unido e Israel en cuanto las pruebas culminen con éxito.

El prototipo que aparece en el vídeo es, según el popular presentador televisivo Jeremy Clarkson, tan solo uno de entre una docena de distintos modelos que Amazon está desarrollando, suponemos que para adaptarse a los distintos tamaños, formas y pesos de los paquetes a transportar.

drone amazon

El reto en el que parecen haber obtenido éxito en Amazon es hacer llegar a su destino un paquete de hasta 2,25 kilos en menos de media hora. Como dicen desde Prime Air (la división de Amazon que se encargaría de los drones repartidores) “estamos tratando de estar tan cerca de la teletransportación como nos permitan las leyes de la Física”.

[youtube]https://youtu.be/MXo_d6tNWuY[/youtube]

La FAA (Administración Federal de Aviación) estima que en el año 2020 habrá unos 30.000 drones de uso comercial en Estados Unidos de América y muchos más de uso civil.

vINQulo

Amazon

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor