Jerry Yang, cofundador de Yahoo!, renuncia a su cargo como CEO

Cloud

Después de los problemas internos ocasionados por la posible adquisición de Microsoft, Yang abandona el cargo que ha ocupado durante 14 años.

yahoojerryyang2.jpg

Esta renuncia está relacionada con su trabajo como CEO, aunque asegura que se mantendrá en la junta directiva de la compañía.

Tal y como han anunciado Vnunet y Silicon News, Jerry Yang ha sido el principal responsable de que Microsoft no llegara a materializar la compra, algo que determinados sectores de Yahoo! No han visto precisamente con buenos ojos.

Microsoft llegó a ofrecer unos 33 dólares por acción (47.500 millones de dólaresen total), pero Yang no aceptaba una cifra inferior a los 37 dólares por acción, ya que, según él, su empresa valía más que esa cifra. Estas afirmaciones obligaron a romper las negociaciones con el gigante del software.

Después de la negativa, Yahoo! ha ido cayendo en picado hasta reducir su valor en bolsa en unos 10,63 dólares por acción, lo que sin duda fue el detonante para que el hasta ahora CEO de la compañía se viera obligado a dimitir.

En estos momentos se está buscando sustituto. Según palabras de Roy Bostock, presidente de Yahoo!, “Jerry y la junta de directores han estado conversando de forma permanente sobre el momento de la sucesión y hemos acordado que este es el momento oportuno de hacer la transición a un nuevo director ejecutivo que lleve la compañía a su próximo nivel”.

Mientras tanto, Jerry Yang ha indicado que se dedicará a “hacer todo lo posible para que Yahoo! haga realidad su potencial y aumente su liderazgo en la cultura de la tecnología y la excelencia del producto y la innovación”

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor