Jerry Yang ya tiene relevo en Yahoo!

Cloud

Carol Bartz, que desempeñó las labores de CEO en Autodesk durante 14 años, es la persona elegida para reemplazar a Yang como máximo responsable de la compañía.

El ya ex CEO de Yahoo!, Jerry Yang, que renunció a su cargo en noviembre aunque permanecerá como presidente, ya tiene relevo en el cargo.

Acaba de ser reemplazado por Carol Bartz, que ocupó el mismo puesto desde 1992 hasta 2006 en las filas de la compañía especializada en software de CAD y DCC (Creación de Contenidos Digitales), Autodesk.

yahooceo.jpg

Bartz, de 60 años, transformó a esta compañía para situarla en lo más alto del mercado del CAD. Durante su estancia en ella, aumentó los sus ingresos desde los 300 hasta los 1.500 millones dólares.

“No podemos negar que Yahoo! Ha afrontado enormes problemas durante el último año, pero creo que nos encontramos ante una oportunidad extraordinaria de crear valor para nuestros accionistas y nuevas posibilidades para los clientes, partners y empleados”, apuntó Bartz durante la conferencia de prensa preparada para la ocasión.

Asimismo, aseguró que “Yahoo! es una marca muy potente con una gran colección de soluciones, una tecnología muy fuerte y un enorme talento por parte de sus los empleados. Dentro de su corta historia ha conseguido grandes retos y llego para trabajar juntos en busca del salto hasta el siguiente nivel”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor