Jerry Yang critica la legislación internacional respecto a Internet

Empresas

Para el consejero delegado de Yahoo!, las leyes presentan “áreas grises” que dificultan el desarrollo de las operaciones transnacionales.

El consejero delegado de Yahoo!, Jerry Yang, consideró que la legislación internacional no es clara respecto a la regulación de la web, ya que cada país tiene distintas actitudes y toma diferentes medidas. “Creo que nos estamos topando con más áreas grises que antes. Este es un asunto que no es fácil”, expresó Yang en un evento realizado en la Universidad de Georgetown, donde Yahoo! donó un millón dólares para la investigación de la conectividad y los valores globales.

El directivo, según Reuters, se definió como “una persona que cree en los valores americanos” (su familia emigró desde Taiwán cuando tenía 10 años), aunque aclaró que, al momento de hacer negocios a nivel mundial, no los hace “atado a los puntos de vista estadounidenses”.

Yango destacó que Yahoo!, una empresa que ha sido duramente criticada por ayudar al régimen comunista chino a identificar al periodista Shi Tao (acusado de violar secretos de Estado), establecerá un fondo para ayudar a las víctimas de la censura gubernamental. Por otra parte, el consejero delegado agregó que su compañía colaboró con la Cruz Roja de los Estados Unidos tras el huracán Katrina en 2005.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor