Jerry Yang y Carl Icahn se verán las caras el 1 de agosto

Empresas

Hoy se ha conocido la fecha de la junta anual de accionistas de la empresa, a la vez que el inversor ha desvelado públicamente que quiere un cambio de CEO.

El multimillonario estadounidense Carl Icahn no acostumbra a ceder hasta que consigue sus objetivos, tal y como sucedió con Bea Systems y Motorola. En las últimas semanas, el inversor ha puesto sus miras en Yahoo!, y a medida que amplía su participación hasta los 2.500 millones de dólares en el portal de Internet, aumenta también la presión sobre la junta directiva liderada por Jerry Yang.
“Creo que nadie ha comprendido la magnitud de lo que Yahoo! hizo para evitar el acuerdo [con Microsoft]”, ha señalado hoy Icahn en un comunicado. “En mi opinión, tienes que deshacerte de Jerry y parte de la directiva para traer de vuelta a Microsoft”, ha manifestado. Estas declaraciones se producen en el mismo día en el que se ha conocido la fecha de la próxima junta anual de accionistas de Yahoo!, cita en la que Icahn liderará al grupo de inversores que busca reemplazar a la directiva para facilitar una fusión con Redmond.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor