Banegas deja para ‘mañana’ la confirmación o el desmentido de su candidatura a la presidencia de la CEOE

Empresas

“Lo que ha dicho el secretario de CEOE debo reconocer que es verosímil, pero no puedo decir más nada hoy”, ha explicado Banegas a los periodistas emplazando a antes del lunes su respuesta definitiva.

La protagonista del día era AMETIC, la nueva patronal de las TIC fruto de la fusión de Asimelec y AETIC, y Jesús Banegas decidió ejercer sólo como presidente de la misma… y no como candidato – o no- a la presidencia de la CEOE. El secretario de la CEOE, José María Lacasa, confirmaba recientemente la candidatura de Banegas, aunque el supuesto candidato no ha dicho ni esta boca es mía.
Como en la conocida canción del musical Annie, en la que la protagonista apela al mañana para que todo sea mejor, Banegas ha apelado al mañana para decir sí o no a la CEOE. Lo ha dicho en petit comité y también en grand comité. Los medios de comunicación esperaban que Banegas se pronunciase durante la presentación de AMETIC sobre su posible candidatura, pero él al final no ha entrado en el tema “porque todo tiene su tiempo y hoy era el tiempo de celebrar un acto importantísimo, histórico”, ha explicado. El protagonismo era para la nueva asociación del sector. “A lo mejor en poco tiempo más hablamos de otra cosa”, apuntó.
Tampoco ha querido entrar a valorar las declaraciones de Lacasa. Inquirido por los medios sobre si las palabras del secretario de la CEOE habían sido desafortunadas o que le habían parecido, Banegas no abandonó lo políticamente correcto. Las declaraciones no le han parecido “ni bien ni mal ni todo lo contrario”. “Me encanta que la gente opine lo que quiera”, ha continuado. “Lo que ha dicho el secretario de CEOE, que por cierto es amigo mío y una persona muy seria y competente, debo reconocer que es verosímil, pero no puedo decir más nada hoy”.
A la confirmación o no de la candidatura de Jesús Banegas por parte de su principal protagonista aún le quedan días.  “No lo podréis saber hasta después de mañana”, confesó a la prensa. “Digamos que antes del lunes o el martes esto estará visto para sentencia”, señaló cuando se le pidió que concretase más, “y pasaremos a otros misterios. Éste será revelado”
“Al frente de la CEOE debe estar el empresario que elijan los empresarios españoles”. Fue todo cuanto más quiso decir sobre el futuro de la CEOE.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor