Jesús Banegas confirma su candidatura a la presidencia de la CEOE

Empresas

Tras negarse a confirmar o desmentir nada durante la presentación de AMETIC, Banegas cumple su promesa y confirma su candidatura ‘mañana’. Última ampliación: 12:49 H.

El presidente de la patronal TIC, AMETIC, Jesús Banegas, acaba de confirmar su candidatura a la presidencia de la CEOE.
Según apuntan en un comunicado, Banegas se ha decidido finalmente a dar el paso “tras recibir el apoyo unánime de la Junta Directiva de AMETIC, convencido de la necesidad de afianzar y preservar la independencia de la CEOE y fortalecerla en defensa de los objetivos empresariales”. En la presentación de la nueva patronal TIC, fruto de la fusión de AETIC y Asimelec, Banegas no quiso confirmar ni desmentir las palabras del secretario de la CEOE, José María Lacasa.
“Lo que ha dicho el secretario de CEOE, que por cierto es amigo mío y una persona muy seria y competente, debo reconocer que es verosímil, pero no puedo decir más nada hoy”, señalaba a los medios de comunicación concentrados a la salida de la comida de presentación de AMETIC.  “Si decido presentarme, todos mis amigos de aquí estarán muy felices y contentos”, explicaba ante la insistencia de la prensa.
Banegas es el segundo candidato en liza, con el presidente de Fomento del Trabajo, la patronal catalana, Joan Rosell. Se da casi por hecho que se presentará también el máximo responsable de los empresarios andaluces, Santiago Herrero, aunque por el momento sólo los dos primeros han confirmado su candidatura.
*Las claves que podrían ayudar a Jesús Banegas a hacerse con la presidencia de la CEOE, en el siguiente especial, y la breve entrevista concedida ayer a Silicon News.
*Debate entre nuestros lectores en Facebook: ¿Tiene posibilidades reales Jesús Banegas de llegar a la presidencia de la patronal?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor