JetBrains anuncia PhpStorm 3.0

Nueva versión del Entorno Integrado de Desarrollo (IDE) sobre el lenguaje de programación PHP, que llega con importantes mejoras como el detector inteligente de código duplicado y herramientas para asegurar el rendimiento de las aplicaciones.

JetBrains, compañía especializada en herramientas para desarrolladores de software, acaba de anunciar la disponibilidad de PhpStorm 3.0, un Entorno Integrado de Desarrollo (IDE) sobre el lenguaje PHP. Este espacio de trabajo pretende ayudar a los programadores a mantener su código limpio y bien estructurado durante los procesos de desarrollo.

La detección automática de código duplicado facilita la tarea de depurarlo y mejorar así la calidad del software (clic para ampliar)
La detección automática de código duplicado facilita la tarea de depurarlo y mejorar así la calidad del software (clic para ampliar)

Tal y como señalan los responsables, PhpStorm 3.0 llega con importantes novedades para estos profesionales. En primer lugar, se da soporte al Lenguaje Unificado de Modelado (UML), lo que permite a los desarrolladores y responsables tener una visión completa de la su estructura, mejorando así la productividad y éxito de los proyectos.

El entorno de trabajo también incorpora la herramienta Smart Duplicated Code Detector, capaz de encontrar bloques similares de código fuente para depurarlo sin que se pierda la funcionalidad pretendida.

Asimismo, se han añadido otras utilizadas como PHPUnit y JSTestDriver que se han diseñado para asegurar que el código se ejecuta sin producir cuellos de botella en el rendimiento general de las aplicaciones, algo de vital importancia durante este ciclo de vida inicial de las aplicaciones, ya que en condiciones normales la pérdida de rendimiento tan sólo se puede detectar cuando las aplicaciones son puestas en producción.

“En JetBrains realmente nos importa la productividad y la piedra angular de la productividad es la calidad del código. Todos los desarrolladores se enfrentan constantemente al reto de mantener su código limpio, rápido y sin errores y ese es precisamente el objetivo de PhpStorm 3.0”, ha afirmado Alexey Gopachenko, máximo responsable del proyecto.

PhpStorm 3.0 está disponible para descarga en versión de prueba de 30 días.

PhpStorm facilita enormemente el trabajo de los programadores en PHP, incluso con marcas para diferenciar el código diseñado para cada navegador