JetSmarter, el “Uber” de los jets privados

Innovación
0 0 No hay comentarios

Tan sencillo como establecer origen y destino a través de una app y cruzar la demanda hasta coordinar transporte y pasajeros. Con tres opciones diferentes para adaptarse a los distintos tipos de demanda, la “tarifa plana” de vuelos en jet privado cuesta $800 al mes.

Hace unos meses te contábamos aquí en The Inquirer la iniciativa surgida en Nueva York (dónde si no) para fletar transportes de pasajeros en helicóptero mediante una app que permite a los interesados organizar los trayectos que desean realizar y ponerse de acuerdo con otros potenciales viajeros.

Era cuestión de tiempo y finalmente el autor de la idea ha sido Sergey Petrossov, que ha fundado JetSmarter, la forma más sencilla de reservar pasaje en un jet privado mediante una aplicación, desde el móvil y en apenas unos segundos. Petrossov reconoce que la idea se le ocurrió tras la frustración que le suponía la gestión de este tipo de vuelos, lo que le llevó a pensar que podría ser más eficiente y simple apoyándose en las plataformas online.

Son tres las modalidades que ofrece:

  • JetDeals: permite reservar un vuelo privado (todo el pasaje) en un trayecto único bajo demanda
  • JetShuttle: Puedes reservar un asiento que haya quedado disponible en un vuelo ya organizado.
  • Jet Charter: paquetes de viajes completamente personalizables.

Para tener acceso a todos estos servicios los abonados pagarán $9.000 anuales, unos $800 mensuales, con lo que tienen derecho de acceso ilimitado a vuelos en jet privado. Esto incluye volar a todos los países del mundo excepto zonas de guerra o aquellas en las que las condiciones puedan ser peligrosas para las aeronaves.

Para quienes no tengan necesidad de tanto vuelo en jet privado simplemente basta con instalar la app de JetSmarter (disponible para iOS y Android) y de manera gratuita podrán reservar vuelos, debiendo abonar únicamente el billete para el trayecto correspondiente.

Una de las estrategias de las que pretende valerse esta iniciativa para abaratar y, llegado el caso, popularizar, los vuelos en jet privado a precios asequibles tiene que ver con las horas de vuelo (más de 1,6 millones) que anualmente efectúan aeronaves de este tipo sin pasaje alguno por tener que hacer desplazamientos para recoger a algún pasajero. La idea sería aprovechar esos trayectos para transportar pasajeros y así sacar rendimiento a un trayecto que de todas formas se iba a realizar. Lo que hace JetSmarter es adquirir unas 35.000 horas de esos vuelos de forma anticipada, poniéndolos a disposición de los usuarios de la app.

Por el momento JetSmarter ha conseguido 20 millones de dólares en una ronda de financiación en la que han participado miembros de la familia real de Arabia Saudí, diversos magnates y ejecutivos de Goldman Sachs y Twitter así como el rapero y productor musical Jay Z. Como dice el fundador de JetSmarter, el mencionado Petrossov “ni siquiera hemos tenido que salir a buscar a nuestros inversores porque ya eran usuarios de nuestro servicio”.

Con esta inyección de millones la empresa quiere adquirir aún más horas de reserva al tiempo que ampliarán sus rutas (actualmente centradas en Estados Unidos de América y Oriente Próximo) buscando al expansión en Asia y Sudamérica.

vINQulo

JetSmarter

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor