Jim Balsillie quería abrir los servicios de RIM a otras empresas

Cloud
0 0 4 comentarios

Según se desprende de una información recogida por Reuters, Jim Balsillie, el que fuera CEO de RIM junto a Mike Lazaridis, buscaba implantar un cambio radical en su compañía que fue rechazado por el Consejo de Administración.

La noticia desvela que Balsillie quería que las operadores pudieran ofrecer la red de BlackBerry en dispositivos de terceros.

Según parece, antes de su marcha el exdirigente de RIM estaba negociando el tema con importantes operadoras como AT&T, Verizon, Vodafone, Deutsche Telekom, o Telefónica.

Lo cierto es que a pesar de que los servicios de Internet de BlackBerry son limitados, cuentan con aplicaciones de correo electrónico y redes sociales, así como acceso a noticias e información de ocio y no tienen unas cuotas elevadas, lo que parece que podría haber atraído a algunos clientes de esas operadoras.

De haberse hecho realidad, los usuarios de marcas como Samsung,  HTC o Nokia, podrían haber disfrutado de servicios exclusivos de la marca canadiense como BlackBerry Messenger.

Finalmente, todo apunta a que la negativa de las altas esferas de RIM a los planes Balsillie precipitó su salida de la compañía junto a Mike Lazaridis.

vINQulos

VentureBeat

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor