Jimmy Wales, de Wikipedia, cabeza visible de The People’s Operator

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Cada país tiene sus grandes operadoras de telefonía, existiendo algunas multinacionales en varios países que conviven con unas pocas autóctonas y multitud de operadoras virtuales pequeñas. En un mercado tan saturado surge The People’s Operator para plantear una alternativa interesante que dona parte de sus beneficios y en la que colabora Jimmy Wales.

Al existir tantas operadoras, en muchos casos parece que la única forma que conocen para despuntar es pagar cantidades ingentes de dinero por publicidad en anuncios en medios tradicionales que en muchos casos no aclaran nada al usuario.

Independientemente de si esto es una buena idea en la práctica o si resulta en una perversión para el usuario, The People’s Operator (TPO) parece haber decidido recortar gastos en marketing y dedicar ese dinero para fines sociales. De esta forma, el 10% de la factura de sus usuarios se dona directamente a las causas que cada usuario elija, mientras que el 25% de los beneficios irán a la fundación TPO, para financiar también proyectos sociales.

Comparado con las opacas fundaciones y los cerrados proyectos sociales de las grandes operadoras, la verdad es que parece una buena alternativa. Además, para mostrar sus buenas intenciones, Jimmy Wales, cofundador de Wikipedia, ha decidido colaborar con ellos.

No se trata de la típica “celebrity” que pone su cara en el marketing de una empresa sin tener nada que ver, sino que Jimmy Wales será una parte activa. Probablemente esto también pueda suponer que parte del dinero a fines sociales servirá para financiar la Wikipedia, lo cual, dado el increíble servicio que da a la humanidad parece perfecto.

Aunque por ahora TPO sólo funciona en el Reino Unido, su próximo paso es llegar a EEUU y puede que luego expandirse por Europa. Para que os hagáis una idea de lo que ofrecen, por 15 libras tenéis un plan “ilimitado” que os da 3.000 minutos en llamadas, 3.000 SMS y 3GB de datos. Quien los pillara por aquí…

vINQulos

ThePeople’sOperator

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor