Jimmy Wales, acusado de desviar fondos de la Wikipedia

Empresas

El cofundador de la Wikipedia ha sido acusado de utilizar los fondos de esta organización sin ánimo de lucro para sus gastos personales.

Danny Wool, mano derecha de Wales antes de que dejase la fundación el año pasado, ha revelado que Wales facturaba a la organización el coste de artículos extravagantes como una visita al masajista en Moscú y botellas de vino exclusivas.

Wool sostiene que hubo un momento en el que Wales debía a la Fundación unos 30.000 dólares en facturas. “Me pregunto si los estudiantes que donan el dinero de su comida a la Wikipedia verán con buenos ojos estos excesos”.

Por supuesto, Wales lo ha negado todo.

Las acusaciones se han hecho públicas justo cuando se acaba de conocer la turbulenta relación de Wales con una novia a la que conoció a través de la enciclopedia gratuita. A principios de esta semana, Wales fue humillado públicamente por su ex-novia Rachel Marsden, que publicó las transcripciones de las conversaciones vía messenger de la pareja y subastó algunas de las ropas de Wales en eBay después de que él rompiese con ella colgando un comunicado en la Wikipedia. Un lío mayúsculo de acusaciones cruzadas que no parece tener fin.

vINQulos
Sydney Morning Herald

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor