Jins Meme, gafas repletas de sensores para monitorizarte

Empresas
0 0 No hay comentarios

A la espera de que las Google Glass lleguen finalmente a los usuarios, numerosas gafas curiosas están apareciendo poco a poco en el mercado. Una de ellas son las Jins Meme, unas gafas de apariencia normal pero que esconden una gran cantidad de sensores.

Lo normal en un wearable es tener el típico IMU de tres o 6 grados de libertad. Las Jins Meme no sólo cuentan con él, sino también tres biosensores en la la zona de las gafas que toca la cara, que permite monitorizar el pulso y otros datos corporales.

Pero quizás lo más interesante de las Jins Meme es su sistema de electrodos para generar un electrooculograma constante, que permite saber información muy interesante sobre como nos encontramos. El Eletrooculograma nos permite reconocer el movimiento de los ojos, y con él nuestro nivel de atención, cansancio, concentración…

[youtube width=”580″ height=”344″]http://www.youtube.com/watch?v=6jXjpteeLhw[/youtube]

Como veis las Jins Meme son algo mucho más allá de un simple visor y una cámara, abre una nueva posibilidad de monitorización de salud y estado personal. El único problema es que no llegarán al mercado hasta el 2015 y en un principio sólo estarán a la venta en Japón por 70.000 yenes.

vINQulos

OhGizmo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor