JJOO: La edición más TIC de la historia

Empresas

Tras la polémica generada por las condiciones de información del Gobierno chino, empiezan hoy los Juegos Olímpicos más tecnológicos.

Hoy es un día esperado por muchos desde la celebración de los últimos Juegos Olímpicos hace cuatro años. Pekín inaugurará esta noche los juegos de 2008.
Además de unos de los más polémicos de los últimos años, éstos serán los JJOO más tecnológicos de los últimos años. Así, Internet será clave en esta edición, ya que será el principal medio de difusión del evento.
“Por primera vez en la historia olímpica tenemos una cobertura global online completa”, declaraba un responsable del Comité Olímpico Internacional (COI), según informaba Silicon News.
YouTube obtiene la medalla de oro en la retransmisión de los Juegos, ya que es el pionero en la difusión de las competiciones deportivas de Beijing. El portal de videos ha firmado un convenio con el Comité Olímpico y permitirá que personas sin televisión puedan acceder a sus contenidos.
En América Latina, la española Terra se ha hecho con el derecho exclusivo para la retransmisión a través de Internet y móviles.
“Cibermanifestación”
Reporteros sin fronteras ha logrado unir a 3.400 en la protesta contra la censura en esta edición olímpica en una manifestación cibernética.
Su portal congregó a los internautas en manifestaciones frente a la embajada de China en varias ciudades del mundo, según informa El País.
Más de 100 periodistas y profesionales de la información están detenidos por su actividad profesional en este país, mientras el acceso a determinadas páginas está siendo controlado.
Este último punto es el que supone un mayor quebradero de cabeza para las empresas virtuales, que se ven obligadas a decidir entre el apetitoso mercado chino y mantener su imagen ante sus consumidores occidentales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor