Joaquín Ochoa deja la presidencia de Sun Ibérica

Empresas

La filial será dirigida por la nueva vicepresidenta del Sur de Europa, Sue Oliva, que asumirá el control de España, Francia, Italia y Portugal.

Sun Microsytems reorganiza su estructura de poder en el sur de Europa y pone en manos de una misma persona la dirección de sus filiales en España, Francia, Italia y Portugal. La nueva vicepresidenta para la región, Sue Oliva, es la máxima responsable de estos cuatro países, donde dejará de existir el presidente y consejero delegado.
Este nombramiento implica la salida del actual presidente de Sun Microsystems Ibérica, Joaquín Ochoa, de su cargo. Ochoa “seguirá apoyando a la filial ibérica durante el periodo de transición”, para luego incorporarse en el Consejo Asesor de la filial hispano-portuguesa.
“Llevo aproximadamente 20 años trabajando en el sector TIC, los últimos 11 en las filas de Sun, y me parece apasionante cuál ha sido la evolución de la compañía en los últimos cinco años y la velocidad de crucero que llevamos en este momento”, explicaba en mayo del año pasado a Silicon News el propio Ochoa.
Ochoa reconocía recientemente que la empresa se hallaba en un “período de glaciación”, derivado del negativo contexto económico, aunque continuaba siendo optimista de cara al futuro.
La firma ha sufrido, además, vaivenes estructurales de importancia en los últimos meses, como el intento de compra fallido por parte de IBM y la compra final por parte de Oracle.
Aún así, y en principio, las modificaciones en el organigrama no tienen nada que ver con esta situación. El cambio se enmarca dentro de la nueva política de transformación de la política de ventas de la casa, que como apuntan desde la firma, se inició el pasado mes de noviembre.La nueva división de poder está operativa desde el pasado día 2 de abril en Estados Unidos y en Canadá, antes incluso de la compra de la compañía por parte de Oracle.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor