Jobs, el hombre de negocios más destacado de 2007

EmpresasGestión EmpresarialTrabajo

La revista Fortune afirma que “nadie tiene más influencia sobre una franja de negocio tan amplia” como la que tiene el fundador de Apple.

El ser humano es muy dado a clasificar los méritos de las personas y colectivos, destacando a unos y ninguneando a la mayoría. Listas con las que comparar y fomentar la competitividad entre los contendientes. Y más si eres estadounidense, país donde existe un gran apego a las clasificaciones más ridículas. Ahora bien, es innegable que algunas resultan muy atractivas para el lector.
En este caso, la revista Fortune ha elaborado un ranking de los 25 hombres de negocios más destacados este año (‘25 most powerful people in business‘). Y la encabeza el CEO de una compañía del sector TIC, Steve Jobs, de Apple. Entre sus méritos del presente curso se destaca la entrada en el mercado de los teléfonos móviles con el iPhone, lo que, sumándolo a las industrias del ordenador, Hollywood, música, distribución , “en este momento nadie tiene más influencia sobre una franja de negocio tan ancha”:
La segunda posición la ocupa Rupert Murdoch, el magnate del grupo News Corporation, que ha completado la compra de Dow Jones por 5.000 millones de dólares.
Dos peldaños por debajo nos encontramos con las cabezas pensantes de Google, los fundadores y presidentes Larry Page y Sergei Brin (34 años ambos), y el CEO Eric Schmidt. Compañía que con tan sólo asomar la pierna sobre el tapete de la telefonía móvil ha hecho temblar sus cimientos.
La séptima posición la ocupa este año Bill Gates, fundador de Microsoft y padre del PC, ya casi retirado del negocio; el número 11 es para el CEO de Cisco, John Chambers, mientras que Mark Hurd (HP) ha sido colocado en la posición número 16.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor