Jobs pidió a Google que no le robara empleados

Es evidente que el talento es el principal valor de una empresa. Con una competencia creciente, las compañías tienen que aportar un rasgo diferenciador en el mercado; algo que sólo se consigue con la innovación de la plantilla.

A partir de ahí, quien viole patentes deberá de hacer frente a una lluvia de demandas, o quien saque al mercado un producto deficitario por falta de visión comercial, deberá enfrentarse a las consecuencias. Lo saben y aceptan los gigantes TIC.

Pero hay algo que no toleran y en lo que parecen estar de acuerdo. Nunca, nunca robarás un empleado a tu competidor; aunque sea el principal valor de la empresa. Así lo han confirmado diversos detalles que han visto la luz derivados de un proceso judicial.

Ya en 2010 una investigación reveló que Google, Apple, Adobe Systems, Intel, Intuit y Pixar habían pactado la no caza de trabajadores de la competencia. Las compañías pidieron entonces que no se trataba de una “conspiración global”, como se les acusaba, sino que los acuerdos tuvieron lugar con la intención de proteger la colaboración entre las mismas.

Como prueba de este litigio se ha desvelado el correo electrónico en el que Steve Jobs pedía a Eric Schmidt que dejara de presionar a uno de sus empleados para que abandonase Apple y se incorporase a Google. Schmidt contestó pidiendo disculpas a Jobs.

vINQulos

Reuters