Jobs reaparece en el lanzamiento de los nuevos iPod e iTunes

MacMovilidadProveedor de ServiciosProyectosWorkspace

Después de casi un año desde su última aparición en público, el CEO de Apple retoma su fuerza en el escenario para presentar la próxima generación de los exitosos reproductores.

“Estoy aquí gracias a un joven de 20 años que murió al volante de su vehículo y que generosamente donó sus órganos”, indicó Steve Jobs, CEO de Apple, poco después de aparecer en escena, con tres minutos de aplausos entre el público asistente al evento. Recientemente ha recibido un transplante de hígado.

stevejobsdespues.jpg

Vestía de la misma forma que habitualmente, con vaqueros y camiseta negra. Tan delgado como en sus últimas apariciones, pero con especial fuerza y energía mientras introducía las características de los nuevos iPod e iTunes App Store.

En el caso de los primeros, que gozan de un tremendo 73,8% de cuota de mercado a nivel mundial y producen el 18% de los ingresos de Apple, se ha presentado la nueva generación del iPod Nano, al que se le ha añadido una pequeña cámara de vídeo, podómetro (dispositivo que mide la distancia recorrida a través de los pasos), sintonizadora de radio FM y será capaz de grabar voz. Además, se ha aumentado ligeramente la pantalla hasta llegar a las 2,2 pulgadas y se comercializarán dos versiones: la de 8 GBytes por 139 euros y la de 16 Gbytes por 169 euros.

Por su parte, la nueva gama de iPod Touch partirá de 179 euros, mientras que el iPod Shuffle se reduce a tan sólo 55 dólares.

Mientras tanto, otra de las novedades más importantes se encuentra en la nueva versión del software iTunes 9, al que se ha mejorado el interfaz y se han añadido funcionalidades adicionales como iTunes LP, Home Sharing y mezclas Genius.

Los lanzamientos de Apple coinciden con los crecientes rumores sobre el acuerdo con Apple Corp, la compañía que publica las canciones de los Beatles. Todo parece indicar que la discografía al completo de los chicos de Liverpool estará disponible en la tienda musical de iTunes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor