Jobs se parte de risa ante los premios “fiasco” españoles y vende 120.000 iPad el primer día

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 32 comentarios

Mientras los españoles –somos así- otorgamos el galardón de ”fiasco del año” a la iPad sin que haya sido comercializada, Steve Jobs y sus huestes ya celebran –en medio del descojone general en Cupertino- las 120.000 primeras unidades que se han reservado en un sólo día tras su puesta a la venta. Sin querer ser tan “adelantadillos” como los votantes de los premios fiasco, es más que probable que la iPad se venda a buen ritmo y cumpla las previsiones.

Nombrar a un producto electrónico como “fiasco del año” meses antes de que se ponga a la venta es por decirlo suavemente “atrevido”, o mejor “provocador”, más cuando este curioso premio dice “reconocer la trayectoria de los mejores proyectos del sector que no hayan resultado exitosos”.

Dicho y hecho. El mismo día que por abrumadora mayoría, los votantes del concurso nombraron a la iPad como fiasco del año, nos llegan cifras de su primer día a la venta (en pre-reserva) en Estados Unidos y son realmente tremendas. 120.000 unidades aunque sean reservadas son cifras altísimas que confirman las previsiones de los analistas sobre un éxito total en ventas de la Tablet.

Dispositivo que por supuesto tiene carencias pero también un atractivo innegable. Desde aquí no reservaríamos un producto como este, donde su punto fuerte se va a encontrar en su manejo e interfaz de usuario, por lo que conviene probarlo ampliamente en directo, aunque tampoco calificaríamos como un fiasco un dispositivo del que se prevé se vendan al menos tres millones de unidades el primer año.

Y menos cuando Apple obtendrá unos beneficios espectaculares por cada iPad vendida, más los correspondientes a descargas de todo tipo en el dispositivo. Bendito fiasco.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor