Jobs, candidato al Príncipe de Asturias

EmpresasGestión EmpresarialTrabajo

Tras el galardón en Humanidades y Comunicación de Google, Steve Jobs podría convertirse en el segundo premiado TI.

El presidente de Apple, Steve Jobs, podría ser el próximo príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica. El máximo responsable de la compañía de Cupertino, que se encuentra de baja médica hasta finales de mes, tendrá que enfrentarse a otras figuras de referencia en este campo.
Jobs había sido propuesto en febrero por la Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Asturias al galardón, ya que como apuntaba entonces el organismo en un comunicado “Steve Jobs significa y representa el espíritu del emprendedor por antonomasia”.
La asociación destacaba en su momento la trayectoria personal de Jobs, que tuvo que enfrentarse a una situación familiar complicada. “Nacido en el año 1955 de una universitaria madre soltera y dado en adopción a una humilde pareja de trabajadores, en un principio, tuvo que abandonar sus estudios”, apuntaban en su momento, ya que no podía “hacer frente a su alto coste”.
El fundador de Apple ha llegado a la terna final. El galardón se decidirá entre los próximos 16 y 17 de junio y se hará público este miércoles. Como explica la organización en un comunicado de prensa, “será concedido a la persona, institución, grupos de personas o de instituciones cuyos descubrimientos o labor de investigación representen una contribución relevante para el progreso de la Humanidad” en los campos de la investigación técnica y científica.
Jobs podría ser el segundo premio Príncipe de Asturias tecnológico, después del premio de Humanidades y Comunicación de Google el año pasado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor