Jobs, en el trabajo según la prensa estadounidense

EmpresasGestión EmpresarialTrabajo

Un periodista de Reuters apunta que el CEO estuvo en Cupertino el lunes, mientras USA Today apuesta por un trabajo vía email. Última ampliación: 9:09 H.

Comienzan los avistamientos: Steve Jobs podría haber ya vuelto al trabajo, según la prensa estadounidense, que lo sitúa o bien en los cuarteles generales de la compañía o en su casa trabajando vía email.
Apple no ha señalado de forma oficial nada sobre la vuelta o no de su CEO a su puesto de trabajo, aunque esto no ha impedido que se hayan destacado los rumores. De hecho, y como explica The Wall Street Journal, desde la compañía únicamente han entrado a recordar que Jobs volverá a finales de junio a su puesto de trabajo y no han entrado a valorar los avistamientos de la tarde.
Un periodista de la agencia Reuters se lo ha encontrado saliendo el lunes de la sede de Cupertino, vestido con su habitual look de vaqueros y cuello cisne negro y acompañado por un colega no identificado. La agencia de noticias concluye, por tanto, que el CEO ya estaba en su puesto de trabajo.
La histeria sobre dónde, cómo, cuándo y dónde ha estado Jobs y que ha hecho a salpicado a prácticamente todos los medios estadounidenses de referencia. Así, el consejero delegado no ha vuelto físicamente al trabajo, aunque sí lo ha hecho por email, según el USA Today. Tres trabajadores de Apple aseguran que Jobs ya está dando órdenes correo electrónico mediante.
Otros trabajadores también lo han confirmado a la CNBC, que deja claro, por otro lado, que nadie del departamento de Relaciones Públicas de la firma ha confirmado la vuelta de Jobs al trabajo.
Declaraciones nota
El avistamiento por parte de la prensa de Jobs en la sede de Cupertino se une a las declaraciones incluídas ayer a mediodía (hora española) por la firma en una nota de prensa: el CEO firmaba las palabras de la compañía sobre la cifra de ventas del iPhone, en lugar de hacerlo su sustituto o algún otro portavoz de la firma.
Por ello, el económico londinense Financial Times ya da también por de vuelta a Steve Jobs, tomando como prueba irrefutable las declaraciones en la nota de prensa sobre el número de iPhones vendidos. “Esto nos dice que realmente está de vuelta”, apunta al diario un especialista.
Mediante este modo, se reforzaría la presencia de Steve Jobs y se ayudaría en la transición de vuelta del CEO a la dirección de la firma. Como apunta el prestigioso blog All Things Digital, podría estarse preparando una transición suave para la vuelta de Jobs al trabajo.
Como explican fuentes cercanas a la compañía al Journal, Jobs está preparando su vuelta y ya ha visitado en alguna ocasión la sede de Cupertino en las últimas semanas, involucrándose en algunas decisiones productivas últimas.
Más información sobre los ejecutivos que sustituyen a Jobs, en la última ampliación de las 13:03H.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor