Jobs advierte de la escasez de iPhones

Estas fueron sus palabras: “Incluso construimos fábricas para hacerlos”. ¿Fábricas? ¿Qué fabricas, Steve?

Cuando el periodista del Wall Street le pregunta sobre la falta de disponibilidad de 3G en el iPhone, Jobs se sale por la tangente: “Ya sabes que todos los Blackberry (AT&T) obtienen su correo electrónico a través de EDGE. Resulta que EDGE es estupendo para el correo y funciona bien con los mapas y con otras funciones de este tipo. Pero si quisieras tener más velocidad te irías a un navegador. Es bastante bueno, pero querrías que fuera más rápido. Por eso combinar EDGE con Wi-Fi tiene sentido, ya que Wi-Fi es mucho más rápido que cualquier red 3G”.

A esto siguen comentarios que subrayan las diferencias entre California y otros estados menos afortunados. “La mayoría de nosotros tenemos redes Wi-Fi en casi todos los sitios, tanto en casa como en la calle o en el trabajo. Por eso creemos que la combinación está funcionando muy bien”.

Vaya, este hombre vive en los mundos de Yuppi…Aún así, ¿por qué no 3G, Steve?

“Los chipsets para 3G no están del todo maduros, en el sentido de que su consumo energético no es lo suficientemente bajo para lo que nosotros buscábamos. No estaban suficientemente integrados, por lo que ocupaban demasiado espacio físico. Nos preocupamos mucho de la autonomía de la batería y del tamaño del dispositivo. Con el tiempo, supongo que todas estas deficiencias irán salvándose pero por ahora pensamos que hemos tomado la decisión más acertada”.

Traducción de Diana Delgado de un artículo del Inquirer Staff del 29 de junio de 2007.

vINQulos
Noticia original