Jobs confirma: Está enfermo

Gizmodo destapó la liebre y ahora Steve Jobs se ha visto obligado a confirmar lo que había sido negado por activa y por pasiva: El CEO de Apple está enfermo y va a dedicar sus vacaciones a recuperarse en familia.
“Desafortunadamente”, la decisión tomada por la compañía de que su máximo representante no participase en el MacWorld 2009, que empieza hoy, “desató un torrente de rumores sobre si salud, algunos incluso llegaron a publicar historias sobre mí en el lecho de muerte”, explica Jobs en una carta a los seguidores de la marca de la manzana que recoge íntrega All Things Digital.
“Como muchos sabéis, he estado perdiendo peso durante 2008″, continúa. “La razón ha sido un misterio para mí y para mis doctores”. Jobs, de quien durante los últimos meses se ha rumoreado que volvía a padecer cáncer o alguna otra enfermedad fatal, acaba de obtener el nombre del mal que le afecta. Con el diagnóstico en la mano, ha decidido hacer pública su enfermedad.
El máximo responsable de Apple sufre un desorden hormonal. “Sofisticados análisis de sangre han confirmado el diagnóstico”. El tratamiento, asegura, es simple, aunque requerirá algún tiempo antes de que vuelva a su peso natural. Mientras, Jobs se recuperará en familia aunque no dejará la compañía. “Seguiré siendo CEO de Apple durante la recuperación”, asegura.
Esta confirmación sobre su mal estado de salud y su voluntad de seguir siendo el máximo responsable de la firma de la manzana podrían poner fin a las especulaciones que convertían a Jobs en el próximo CTO de Obama.