Jobs no es tan bueno como lo pintan

Empresas

El CEO de la empresa más admirada de EE.UU. es probablemente uno de los gurús más respetados de la industria, pero su éxito no deja escapar el hecho de que también hay algunas manchas en su currículum.

De hecho y tal y como señalan en TechCrunch, el reciente artículo en la revista Fortune sobre las empresas más admiradas de Estados Unidos no contó con la colaboración de Jobs. El CEO de Apple no se dignó a hablar con el autor porque el artículo no le convenció, aunque sí habló con otro redactor para contarle lo fantástico que era y lo bien que lo hacía todo.

De hecho, no todo lo hace tan bien, y Apple tampoco: la revista Fast Company publicó en diciembre un artículo sobre posibles fallos empresariales de la compañía, que podrían hacer que su existencia y éxito se vieran comprometidos si sus responsables no reaccionaban. El artículo en ese caso se centró en la empresa, y no en Steve Jobs, pero acompaña a otra investigación de Fortune llevada a cabo por su redactor Patrick Elkind que al parecer estuvo olisqueando durante meses aspectos menos conocidos de Jobs.

Por ejemplo, que ocultó que tenía cáncer durante 9 meses antes de anunciarlo públicamente, o que su padre biológico – que dio en adopción a Jobs –  trabaja a cargo de la gestión de comidas y bebidas en un hotel y casino de Reno. La controvertida personalidad de Jobs siempre ha sido objeto de críticas, pero no cabe duda de que bajo su dirección Apple ha conseguido logros impresionantes.

vINQulos

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor