John Byrne será el encargado de dirigir el canal de Dell Technologies

Se trata del actual vicepresidente global de Sales Strategy, Planning & Channels de Dell, como empresa individual, y que previamente ocupó varios cargos directivos en AMD.

Aunque Dell Technologies, la compañía que surgirá de unir Dell, EMC, VMware, Pivotal, SecureWorks, RSA y Virtustream todavía no ha echado a rodar, sus responsables han elegido ya a la persona encargada de liderar la parte de canal en cuanto el proceso de fusión se complete.

Espa persona es John Byrne, que se incorporó a Dell hace un año y que en estos momentos desempeña el rol de vicepresidente global de Sales Strategy, Planning & Channels. Antes pasó por AMD, donde llegó a ser vicepresidente sénior y director general de su Client & Graphics Business Unit. También fue Chief Sales Officer de dicha empresa.

Byrne, que se ha mostrado “entusiasmado por las enormes oportunidades de crecimiento” que ofrecerá la empresa combinada, ha declarado que su objetivo “no sólo es contar con el mejor equipo de ventas de canal de la industria”, que incluirá a ejecutivos procedentes tanto de Dell como de EMC, “sino construir el mejor programa de socios basado en la simplicidad, la previsibilidad y la rentabilidad”.

De momento se sabe que los programas para partners y el registro de contratos no se unificarán hasta el 1 de febrero de 2017. También se han prometido medidas para “mitigar cualquier posible impacto adverso para socios y clientes” al cotejar los acuerdos existentes.