John Doerr abandona la Junta Directiva de Amazon

Empresas

No existe una explicación oficial sobre los motivos de su salida, aunque el conflicto de intereses entre su presencia en Amazon y Google podría explicar la partida.

John Doerr, uno de los socios capitalistas de riesgo más conocidos del mercado de Internet, abandonará la Junta Directiva de Amazon sin que hayan trascendido las razones por el momento.

Doerr es socio de Kleiner Perkins, una de las firmas más exitosas de capital de riesgo en Estados Unidos. Kleiner Perkins es conocida por sus inversiones en Netscape, Amazon, Google y Genentech.

Los motivos de Doerr para salir de la compañía podrían ser los mismos que hicieron a Eric Schmidt, CEO de Google, abandonar la ejecutiva de Apple para no incurrir en causas antimonopolio al estar al frente de dos compañías rivales.

La razón podría deberse a la cada vez más fuerte competencia entre Google y Amazon, según las hipótesis de TechCrunch. Doerr habría tenido que elegir entre ambas compañías y este sería el motivo por el que ha decidido abandonar Amazon.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor