John Donahoe: “Las barreras entre las distintas áreas del comercio electrónico están cayendo”

LegalRegulaciónSupervisión

Con esta declaración el CEO de eBay apoya los argumentos de Google para defenderse en el caso antimonopolio de la UE, afirmando que Bruselas no entiende la nueva metodología.

El CEO de eBay, John Donahoe, ha apoyado los argumentos presentados por Google en su defensa frente a la acusación de monopolio de la UE contra la compañía de Mountain View, afirmando que las dos empresas son competidores directos en las compras online.

El papel que juegan Amazon y eBay en el comercio en Internet ha cambiado, ya que se han extendido desde sus orígenes como portales de ventas minoristas y subastas hasta convertirse en mercados online más grandes para otros comerciantes.

“Las barreras entre las diferentes áreas de comercio online están cayendo y Bruselas no entiende la metodología que la gente sigue a la hora de comprar productos por Internet”, ha afirmado Donahoe en una entrevista con el diario Financial Times.

La UE ha acusado a Google de engañar a los consumidores y los competidores mediante la distorsión de los resultados de búsqueda web para favorecer su propio servicio de compras, tras una investigación de 5 años que podría cambiar las reglas del negocio online de la compañía.

Google ha discrepado fuertemente de los cargos presentados contra la empresa alegando que sus productos han fomentado la competencia y han beneficiado a los consumidores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor