John Hall celebra en la Campus Party los 20 años de Linux

Open SourceSoftware
0 0 No hay comentarios

Una de las ponencias más esperadas de la decimoquinta edición de la Campus Party era la de Jon ‘maddog’ Hall, director ejecutivo de Linux International, que no ha decepcionado a los asistentes con su ponencia sobre la vida y milagros de Linux.

Hall ha acudido a esta cita con los campuseros para celebrar el vigésimo aniversario del desarrollo del kernel de Linux, que comenzó en 1991 con la ayuda de todos aquellos que estuvieron dispuestos a colaborar en este proyecto.

Precisamente el carácter colaborativo de Linux es una de sus principales virtudes en opinión de Hall, ya que  “la persona más importante del mundo en software libre” es cada uno de sus usuarios.

Este acérrimo defensor del software libre ha explicado que hacia el año 1993 Linux “era ya lo suficientemente bueno como para permitir distribuciones” y el año siguiente se lanzó la primera versión Linux 1.0. A partir de ahí comenzó su crecimiento en los sistemas integrados y su popularidad fue en aumento.

En cuanto al futuro de este sistema operativo, el presidente y director ejecutivo de Linux International cree que continuará expandiéndose y se hará un hueco sobre todo en mercados emergentes y en la industria de los videojuegos.

También augura un futuro dorado para Android, sistema operativo móvil basado en Linux, que ya ha superado el dominio de Apple. En este sentido, Jon ‘maddog’ Hall está convencido de que Nokia de arrepentirá de su alianza con Microsoft y acabará optando por Android como plataforma principal dentro de unos cuatro años.

 

vINQulos

Campus Party, RTVE

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor