John McAfee acepta ser juzgado por el caso Belice

mcafee

John McAfee ha aceptado ser juzgado por la muerte del médico Gregory Maull acontecida en Belice, aunque ha impuesto algunas condiciones para el juicio.

El fundador de la empresa de seguridad informática McAfee, que vendió la compañía a Intel en el verano de 2010, huyó de la justicia beliceña el pasado 11 de noviembre de 2012, después de que se produjera un tiroteo que terminó con la muerte de Gregory Faull, un médico de Miami.

Los familiares del asesinado consideran a John McAfee responsable de la muerte de Faull, y por ello le han llevado ante la justicia acusándole de homicidio involuntario.

Además, la demanda indica que dos antiguas novias de McAfee, Samantha Vanegas y Amy Herbert, pudieron colaborar con él en el crimen, informan en TechEye.

El magnate tecnológico ha anunciado que está dispuesto a enfrentarse a un juicio para hablar sobre el incidente, y ha negado estar implicado en el fallecimiento del médico.

Eso sí, McAfee ha impuesto como condición para declarar, que el proceso no se celebre en Belice, y en ese sentido, ha afirmado que no tiene problemas en acudir a un tribunal de Estados Unidos o de un país neutral, y ser interrogado allí por la policía beliceña.

Desde la acusación desean que el proceso se lleve a cabo con la intervención de un jurado y han pedido 75.000 dólares de indemnización para la hija de Faull de 26 años.

Por su parte, McAfee ha desvelado que va a interponer una contrademanda contra la acusación por la difamación generada contra su honor y los daños causados a su persona.