John McAfee asegurar estar detrás de tecnología que respetará la privacidad de los usuarios

mcafee

El controvertido fundador del antivirus McAfee vuelve a estar de actualidad por una original propuesta tecnológica que desea devolver la privacidad a los usuarios.

John McAfee lleva años trabajando en un proyecto que implica la creación del “D-Central”, un gadget de 100 dólares que permitirá a los usuarios crear una pequeña red inalámbrica local compartir contenidos sin ser espiados por el NSA o el FBI.

La apuesta de McAfee es que el nuevo invento será del agrado sobre todo de estudiantes universitarios, ya que les permitirá compartir películas y música de forma gratuita y anónima.

McAfee ha explicado que el dispositivo “D-Central” podrá comunicarse con smartphones, tabletas y portátiles e intercambiar con ellos contenidos como vídeos y música en MP3.

Además, el exCEO ha confirmado que a pesar de que el aparato se conecta a internet, los links de subida y bajada de archivos son totalmente anónimos y cuenta con un sistema de cifrado de alta seguridad, informan en VentureBeat..

Por otra parte, ante los temores de que su plan de comercializarlo sea vetado por la justicia estadounidense, McAfee ha asegurado que si se declara ilegal en Estados Unidos lo venderá en otros mercados extranjeros.

Por último, el programador informático y emprendedor, ha dejado claro que a pesar de que lleva soñando con su jubilación desde que tenía 16 años, le resulta imposible hacerlo por mucho que lo intente.