John McAfee será el nuevo CEO de MGT Capital, que pasará a llamarse John McAfee Global Technologies

Además, la compañía comprará parte de D-Vasive, que está dedicada a temas de protección contra software móvil invasivo.

John McAfee, que ya había puesto su nombre a la empresa de seguridad McAfee, volverá a tener una compañía bautizada en su honor.

Se trata de MGT Capital Investments, que ha decidido designarlo presidente ejecutivo y CEO. Una de las consecuencias de este nombramiento será el cambio de MGT Capital a John McAfee Global Technologies.

Y ésta no es la única novedad que rodea a dicha compañía. MGT Capital también ha llegado a un acuerdo con Future Tense Secure Systems para cuestiones de consultoría y con D-Vasive para comprar parte de sus activos. D-Vasive se dedica al desarrollo de software antiespionaje que protege a los usuarios contra aplicaciones invasivas capaces, entre otras cosas, de monitorizar la ubicación, acceder a los contactos o activar elementos de los dispositivos móviles como su cámara o micrófono.

“El enorme impacto de la seguridad cibernética en nuestras vidas requiere de la escala y los recursos de una sociedad anónima. Nuestra capacidad de seguir contratando a las mejores mentes del negocio será enormemente mejorada con una plataforma pública”, ha declarado el propio McAfee.

“Con la adquisición de la tecnología de D-Vasive como punto de partida”, dice, “esperamos hacer crecer a MGT como fuerza importante y exitosa” en esta área.