John McAfee pone en marcha la aplicación de mensajería privada Chadder

Esta app, disponible para móviles Android y Windows Phone, se define como “gratuita”, “segura” y, sobre todo, capaz de “enviar mensajes cifrados privados”.

Si hablamos de aplicaciones de mensajería instantánea, o más bien de usuarios de mensajería instantánea, WhatsApp es el cabecilla indiscutible a nivel mundial. En estos momentos cuenta con 500 millones de usuarios activos, y la cifra sigue creciendo recuento tras recuento.

Fuente-Shutterstock_Autor-Paisan Changhirun_mensajeria-mensajePero que el mercado de la mensajería tenga un líder tan destacado no quiere decir que esté todo hecho o que no haya sitio para otras propuestas. De hecho, son varios los competidores que están intentando abrirse un hueco en este segmento tecnológico, especialmente tras el escándalo de las revelaciones vertidas por Edward Snowden sobre el programa de vigilancia de la NSA estadounidense.

Los usuarios están tomando conciencia a marchas forzadas sobre la necesidad de proteger su información personal. Y para satisfacer esta demanda han ido surgiendo durante los últimos meses alternativas como la que ahora presenta Future Tense Private Systems, la desarrolladora de software fundada por John McAfee.

Lo que Future Tense Private Systems ha puesto en marcha es, concretamente, una aplicación móvil de mensajería llamada Chadder que se define como “gratuita”, “segura” y capaz de “enviar mensajes cifrados privados” a través de sus servidores. Tanto es así que “todo lo que Chadder puede ver es el texto cifrado”, según han querido incidir sus responsables. “Nadie tiene la llave para abrir tu mensaje excepto la persona que recibe el texto”.

Los usuarios de Android y Windows Phone ya pueden hacerse con las versiones respectivas que Future Tense Private Systems han subido a las tiendas oficiales Google Play y Windows Phone Store, siempre y cuando cuenten con terminales gobernados por Android 4.1 o versiones posteriores y Windows Phone 8.1, mientras que los de iOS todavía tendrán que esperar unas semanas.