John Sculley, ex CEO de Apple, quiere comprar Blackberry

Empresas

El directivo estudia presentar una oferta junto a otros socios canadienses y manifiesta que siempre ha sido “fan y usuario de Blackberry”.

El ex CEO de Apple, John Sculley, que se hizo popular por chocar con Steve Jobs en la forma de dirigir la compañía, estudia una oferta para comprar BlackBerry junto a otros socios canadienses.

Así lo ha revelado el diario The Globe and Mail, que ha señalado que el directivo ha sido siempre un fan y usuario de Blackberry y que por el momento no puede comentar más sobre esta iniciativa.

Bajo la visión de Sculley, quien se haga cargo de BlackBerry debe tener una gran experiencia de gestión para devolver de nuevo el éxito a la empresa.

“Lo único que puedo decir es que creo que hay una gran valor de futuro en Blackberry, pero sin la gente con experiencia en ejecutar este tipo de negocio y sin un plan estratégico será muy difícil recuperar el mercado“, ha explicado el directivo.

En su trayectoria como ejecutivo de alto perfil Sculley ha destacado también por dirigir la campaña de Pepsi, “Desafío Pepsi”, con la que la firma plantó cara a Coca Cola.

Blackberry tiene ya varios pretendientes para su negocio. El primero en presentar una oferta de compra global fue Financial Holdings, grupo accionista mayoritario de la empresa canadiense, por 4.700 millones de dólares. Pero la operación ha quedado en el aire por cuestiones de financiación.

Posteriormente el fabricante chino Lenovo también ha mostrado interés en su negocio como un paso más para consolidar su presencia mundial en el mercado de la telefonía móvil.

De momento, BlackBerry no ha hecho declaraciones sobre esta posible nueva oferta de compra.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor