John Sculley, ex-CEO de Apple, también pone el ojo sobre BlackBerry

EmpresasMercados FinancierosMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Sculley se habría aliado con una serie de socios en Canadá para intentar hacerse con el fabricante de teléfonos móviles.

BlackBerry ha conseguido, por fin, poner sus aplicaciones de BlackBerry Messenger para iPhone y Android en circulación. Pero todavía le quedan algunos asuntos por resolver.

BBEl más importante es el de su venta, que se estarían disputando varios pesos pesados de la industria.

Hace una semanas firmaba una carta de intención con un consorcio encabezado por Fairfax Financial Holdings Limited, que actualmente participa de su accionariado. Y han transcendido conversaciones con Google, Cisco, SAP, Intel, LG, Samsung, Cerberus Capital Management y otra empresa que permanece en el anonimato.

Además, los que fueran sus fundadores, Mike Lazaridis y Doug Fregin, tienen interés en hacerse con todos los títulos de BlackBerry que no están en su poder y recuperar el control de la compañía. Y Lenovo parece que está insistiendo de nuevo en una puja por su cuenta.

Por si fueran pocos candidatos para un mismo botín, ahora The Globe and Mail añade a la lista al antiguo CEO de Apple, John Sculley, que para intentar salir vencedor se habría buscado a una serie de “socios canadienses”. Habrá que esperar para ver si es él quien acaba haciéndose con la atribulada BlackBerry.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor