John Sculley explica las razones que le llevaron a despedir a Steve Jobs de Apple en 1985

CloudEmpresasMacWorkspace
0 0 1 comentario

John Sculley, el CEO de Apple que echó a Steve Jobs de la empresa californiana en 1985, ha desvelado en una conferencia en Bali las razones que le llevaron a tomar esa decisión.

El antiguo CEO de Apple, John Sculley, que ocupo el cargo desde 1983 hasta 1993, aprovechó una conferencia de Forbes en Bali para revelar que el motivo del despido de Jobs se debió a discrepancias con el estreno de los ordenadores Macintosh Office en 1985.

El ejecutivo comentó en su intervención que Steve Jobs deseaba bajar el precio de los equipos Mac y cambiar la inversión publicitaria, trasladando una parte de lo dedicado en marketing del Apple 2 al Mac.

Sculley se negó a hacer tal cosa, ya que consideraba que las bajas ventas del Mac no se debían al precio, y pensaba que una bajada del mismo supondría pérdidas económicas para la empresa.

Steve Jobs quiso forzar a Sculley a seguir su plan y este acabó acudiendo al consejo de administración de Apple, que decidió que Jobs no podía seguir al frente del negocio de Macintosh.

Por último, Sculley reconoció que aunque no se puede saber lo que hubiera sucedido si no hubiera habido ese enfrentamiento con Steve Jobs, cree que seguramente el rumbo de la compañía hubiera sido diferente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor