Jolicloud, un vistoso sistema operativo para ultraportátiles

Movilidad
0 0 16 comentarios

Jolicloud es un sistema operativo basado en Linux que consigue un gran equilibrio entre velocidad de arranque, vistosidad y optimización para tareas tales como navegación y cloud computing.

El proyecto está en fase de prueba y aún no está disponible para el público, aunque han informado de que de momento es funcional en todos los ASUS EEE y ultraportátiles con plataforma Atom, incluyendo el Dell Mini. El interfaz ha sido diseñado teniendo en cuenta el tamaño y la funcionalidad de los dispositivos, y estéticamente recuerda en algo al paquete netbook-remix de Ubuntu.

Han lanzado la primera captura de la interfaz y de primeras, impresiona, el uso de transparencias junto con un menú claro y organizado, hace del mismo un sistema a tener en cuenta para los pequeños ultraportátiles. Si cumple en el terreno de autonomía y compatibilidad de hardware será una opción de peso sin duda alguna. Dicho tipo de interfaces funcionarán perfectamente con pantallas táctiles, algo que en teoría debería tomar fuerza durante este 2009.

vINQulos
Jolicloud

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor