Jolla anuncia un launcher para Android 4.3 la semana que viene

Empresas

Tras la aparición del smartphone Jolla, con su genial sistema operativo Sailfish, la compañía va a probar suerte con un launcher para Android con el que espera conseguir más popularidad.

Queramos o no, el dominio de Android en el mercado de los smartphones es prácticamente completo, y ante esta situación varias empresas están buscando formas de dar a conocer sus soluciones de software utilizando Android como base.

Hace poco os hablamos de cómo Nokia ha anunciado su Z Launcher, con el que muy probablemente buscará introducir poco a poco  sus servicios integrados, como Here. Ahora Jolla hace lo propio con Jolla Launcher, que permite que los usuarios de Android puedan disfrutar de la experiencia Sailfish.

Este nuevo launcher sólo está disponible para Android 4.3 en adelante y podrá descargarse a partir de la semana que viene, pero si quieres probarlo en esta primera fase, tendrás que mandar una petición a jolla-launcher@jolla.com con tu nombre y tipo de dispositivo antes del 27 de junio. Eso sí, tendrás que dar luego tu opinión sobre que te ha parecido.

Con tanto launcher que existe hoy en día para Android está claro que es el sistema operativo para smartphone más configurable, pero también es cierto que la enorme variedad de opciones empieza a ser un poco agobiante.

vINQulos

Jolla

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor