Jolla confirma la presentación de MeeGo “Sailfish” para noviembre

Entre los días 21 y 22 del próximo mes se celebrará la conferencia Slush, donde la startup finladesa mostrará la interfaz de usuario del nuevo sistema operativo y lanzará un primer SDK de desarrollo.

La actividad en casa Jolla no para. Si hace tan sólo unos días nos hacíamos eco de su alianza por valor de 200 millones de euros con grandes actores de la industria, que permitirá continuar con el desarrollo de su proyecto móvil, ahora la startup finlandesa anuncia que ya hay fecha para mostrar al mundo el nuevo MeeGo.

Será en la conferencia Slush, que se celebrará en Helsinki el próximo mes de noviembre, entre los días 21 y 22. Durante la misma se mostrará, por una parte, la nueva interfaz de usuario para smartphones y, por la otra, se liberará el primer kit SDK para desarrolladores que quieran comenzar a crear aplicaciones para el ecosistema “Sailfish”.

Eso sí, a pesar de los rumores que apuntan a un inminente lanzamiento del primer dispositivo de la compañía, Jolla no ha confirmado que se vaya a poner en circulación tan pronto. Los desarrolladores que asistan al evento tendrán la oportunidad de ver una versión de dicho terminal, pero no obtendrán una copia del mismo.

“Estamos planeando mostrar el hardware, pero todavía no podemos dejar que nadie se acerque a él”, ha comentado el CEO de Jolla, Jussi Hurmola. “Utilizaremos hardware con soporte para ‘Sailfish’ para demostrar el sistema operativo”, se ha limitado a desvelar al respecto, y “Jolla publicará información sobre el dispositivo, ID y disponibilidad antes de Navidad”.

El directo se ha mostrado “encantado de ser finalmente capaz de mostrar la interfaz de usuario en la que hemos estado trabajando. Será emocionante abrir la historia de desarrollo con el SDK y las aplicaciones”.