Jolla logra financiación para asegurarse el desarrollo de Sailfish OS

EmpresasGestión EmpresarialInversoresMovilidadSmartphonesSO MóvilesStart-UpTabletas

La empresa finlandesa responsable de la plataforma móvil ha logrado solucionar su delicada situación financiera.

La empresa finlandesa Jolla no atraviesa por su mejor momento financiero, pero finalmente ha obtenido un importante balón de oxígeno que le permitirá seguir adelante con el desarrollo de Sailfish OS.

El sistema operativo para dispositivos móviles creado por antiguos ingenieros de Nokia, recibirá 12 millones de dólares de financiación que serán vitales para garantizar su futuro en los próximos años, informan en ZDNet.

Gracias a ello, desde Jolla podrán trabajar para que los fabricantes de smartphones y tabletas apuesten por licenciar Sailfish OS, y puedan darle un impulso al sistema operativo.

En ese sentido, actualmente solo emplean Sailfish OS el fabricante indio Intex Technologies, que lo ha instalado en su móvil Aqua Fish, así como Turing Robotics Industries, que incluirá el sistema finlandés en un smartphone que destacará por su privacidad y seguridad.

Lo cierto es que la Jolla atravesaba una época delicada, ya que el año pasado tuvo que prescindir de parte de su plantilla, se vio obligada a abandonar la comercialización de la conocida como “Jolla Tablet”, y opto por dividir sus negocios de hardware y software.

Ahora, con la nueva financiación podrán permitirse el fichaje de 10 nuevos desarrolladores, de forma que su equipo de informáticos subirá hasta los 50.

Asimismo, la empresa finlandesa dedicará parte del dinero a las devoluciones a los clientes que compraron su tableta Jolla y no pudieron disfrutar de ella por problemas de suministro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor