Jolla orquesta una campaña de crowdfunding para su primera tableta

Jolla Tablet usará el sistema operativo Sailfish OS 2.0 y contará con pantalla de 7,85 pulgadas de tamaño y 2.048×1.536 píxeles de resolución, entre otras especificaciones.

¿Os acordáis de Jolla? Esta firma creada por ex-empleados de Nokia se propuso darle una vuelta de tuerca al proyecto MeeGo para poder rescatarlo.

jolla-logo-1_0Así aparició en acción Sailfish OS y con él un smartphone open source que, entre otras cosas, ofrecía una pantalla de 4,5 pulgadas, un chip dual-core, 16 GB de almacenamiento interno ampliables y cámara principal de 8 MP por 399 euros que este verano cayeron hasta los 349 euros.

Pues bien, ahora Jolla ha decidido competir también con las propuestas de sus rivales con su propia tableta, bautizada directamente como Jolla Tablet y definida como “la primera tableta crowdsourced del mundo”.

Y es que, en vez de introducirla directamente en el mercado, sus responsables han decidido lanzar una campaña de crowdfunding a través de la plataforma Indiegogo, que durará 21 días. Su objetivo es recaudar 380.000 dólares y, aunque ha comenzado a aceptar dinero hoy mismo, en el momento de escribir estas líneas ya había cumplido el 80% de su objetivo.

Aunque el precio de Jolla Tablet está estimado en 249 euros, los primeros 1.000 contribuyentes la recibirán en mayo del año que viene por 189 dólares más 20 dólares en gastos de envío. El siguiente millar que consiga apuntarse a esa promoción tendrá que gastar 10 dólares más.

Una de las ventajas del proyecto es que Jolla dice estar dispuesta a escuchar a los usuarios e introducir novedades en el sistema operativo según el feedback recibido. De ahí que la consideren como un dispositivo hecho en cierto modo por la gente, o al menos impulsado por la comunidad. Usará Sailfish OS 2.0.

A nivel de hardware cuenta con una pantalla IPS de 7,85 pulgadas de tamaño y 2.048×1.536 píxeles de resolución, un procesador quad-core Intel de 64 bits a 1,8 GHz, memoria RAM de 2 GB, almacenamiento interno de 32 GB con posibilidad de usar micro-SD, cámara frontal de 2 MP y trasera de 5 MP, batería de 4.300 mAh y conectividad Wi-Fi.