Jolla presenta su nuevo smartphone de gama media Aqua Fish

MovilidadOpen SourceSmartphonesSO MóvilesSoftware

La empresa de origen finladensa lanza un nuevo smartphone para recuperarse del fiasco sufrido con su Jolla Tablet.

A pesar de la reciente decepción con su Jolla Tablet, la marca finlandesa creada por antiguos directivos de Nokia ha dado conocer un nuevo smartphone de gama media en el Mobile World Congress.

Se trata del bautizado como Aqua Fish, un móvil inteligente producido por Jolla en colaboración con la marca india Intex que viene con pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD de 1.280 x 720 píxeles.

El nuevo smartphone dual-SIM de Jolla viene con un procesador Snapdragon 212 de ocho núcleos que lleva una GPU Adreno 304 y conectividad LTE categoría 4, con 150Mbps de bajada y 50Mbps de subida.

En el apartado de la memoria incluye 2GB de RAM y 16GB en el almacenamiento interno que pueden aumentarse en 32GB gracias a la presencia de ranura para tarjetas microSD.

Por su parte, la batería ofrece una capacidad de 2.500 mAh y en la cámara viene con un modelo trasero de 8MP y otro delantero que se queda en los 2MP.

Sin duda una de las señas de identidad de este móvil será la presencia del sistema operativo propietario Jailfish OS, y en lo referente al precio del terminal, que seguramente se pondrá a la venta en el mes de mayo, parece que se ubicará en torno a los 150-200 euros.Jolla-Intex-AquaFish Jolla-Intex-AquaFish-Pic

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor