Jolla Tablet clausura su campaña de crowdfunding con más de 1,8 millones de dólares

Movilidad

Aunque el objetivo inicial era juntar 380.000 dólares, al final Jolla ha conseguido un total de 1.824.055 dólares, casi cinco veces más de lo que necesitaba.

El 19 de noviembre, el equipo de Jolla armaba una campaña de crowdfunding en Indiegogo para sacar adelante su segundo proyecto de hardware: una tableta bautizada como Jolla Tablet.

Sjolla-logo-1_0u intención era recaudar al menos 380.000 dólares, algo que consiguió nada más arrancar, en sus primeras horas. Obviamente, la campaña ha seguido en pie unos cuantos días más.

Ahora, cumplidas las tres semanas de plazo que se había impuesto para alcanzar el objetivo inicial, ya tenemos el balance final. Jolla Tablet ha conseguido juntar más de 1,8 millones de dólares. Son, en concreto, 1.824.055 dólares. O, como se congratulan desde la organización, “casi cinco veces la meta inicial”.

“La campaña de Jolla Tablet es ahora una de las campañas más grandes de Indiegogo”, han querido destacar desde la firma finlandesa, que ha agradecido el apoyo recibido.

La intención de Jolla es entregar sus tabletas a quienes han colaborado con la campaña dentro de unos meses, en mayo de 2015.

Jolla Tablet luce una pantalla de 7,85 pulgadas de tamaño y 2.048×1.536 píxeles de resolución, se alimenta con un procesador quad-core Intel de 64 bits, ejecuta Sailfish OS 2.0 y tiene memoria RAM de 2 GB, almacenamiento interno de 32, cámaras frontal y trasera, batería de 4.300 mAh y conectividad inalámbrica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor