Jolla tiene ya fecha concreta de salida, el 27 de noviembre

Movilidad

La compañía finlandesa Jolla, fundada por antiguos trabajadores de Nokia y que han desarrollado su propio sistema operativo, Sailfish OS, y sus propios terminales, finalmente lanzará al mercado su primer y esperado smartphone el 27 de noviembre.

Jolla comenzará a distribuirse en un principio por Helsinki, y la operadora finlandesa ADN será una de las primeras y principales colaboradoras para extenderse por toda finlandia y Europa.

Como ya sabéis, su precio es de 399 euros y cuenta con una pantalla qHD de 4,5″, SoC Qualcomm Snapdragon 400 con CPU dual a 1,4 GHz, 1 GB de RAM, 16 GB de memoria interna con ranura microSD, soporte LTE y cámara trasera de 8 MP. Pero en lo que más destaca es en su sistema operativo Sailfish basado en Meego y en sus carcasas de colores, 9 en total, que se integran con el resto del smartphone Jolla, cambiando también su interfaz.

Por ahora sólo se sabe que en Finlandia se podrá comprar el nuevo Jolla libre, con contrato o sin él, y sin bloqueo de SIM a una operadora concreta, pero el resto del mundo es todavía una incógnita en lo referente a su puesta a la venta.

Quedan menos de dos semanas para que llegue el 27 de noviembre, por lo que todavía nos queda saber si nos sorprenderán de algún modo hasta entonces.

vINQulos

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor