Jon Ive podría dejar Apple

Empresas

El deseo de Ive de pasar más tiempo en su tierra natal, Reino Unido, podría chocar frontalmente con los intereses de la compañía.

Jonathan Jon Ive es una de las figuras más importantes en la ejecutiva de Apple, tanto que el directivo se ha colado en las listas de potenciales sucesores de Steve Jobs. Ive es el responsable del diseño de los productos de Cupertino y el diseño es uno de los puntos fuertes de la firma.

A pesar de lo crucial de su figura, Ive podría estar a punto de dejar a Apple. Ive es británico y echa de menos su casa: de hecho, según ha apuntado la prensa inglesa del fin de semana y recoge Mashable, le gustaría pasar más tiempo en su país y educar en él a sus dos hijos.

La compañía no estaría muy conforme con este giro y habrían dejado claro a Ive, según apuntan las fuentes citadas por los medios londinenses, que pasar más tiempo en el Reino Unido sería incompatible con las responsabilidades de Ive en Apple.

Según ha explicado una portavoz de Cupertino a Mashable, cualquier rumor sobre la partida de Jonathan Ive de la compañía es únicamente especulación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor