Jony Ive diseña la Apple Store de Bruselas y la llena de árboles

InnovaciónInvestigación y Desarrollo

Un pequeño bosque es lo que encontrarán los visitantes y clientes que decidan entrar a la tienda de Apple en la ciudad belga. El jefe de diseño de Apple ha ideado un estilo innovador en el que pequeños árboles ocupan un puesto central sirviendo al mismo tiempo como decoración, elemento de naturaleza viva e incluso mobiliario. Te lo mostramos a continuación.

No parece haber un aspecto, por nimio que sea, que se escape de la mirada y el control de Jony Ive, jefe de diseño de Apple, que se encarga entre otras cosas de que el estilo de la marca impregne hasta el más mínimo detalle de, en este caso, una nueva Apple Store ubicada en Bruselas.

Se trata de una de las primeras tiendas físicas Apple abiertas bajo la influencia de Jony Ive, quien ha dejado que su personalidad y su visión alcancen nuevas cotas, inéditas hasta ahora, al añadir elementos tales como un grupo de árboles alineados que enmarcan una hilera de bancos ubicados en paralelo.

La idea parece ser la de reconstruir algo similar a un paseo arbolado, una avenida o bulevar, aunque en esta ocasión bajo techado en lugar del al aire libre y con el inconfundible “estilo Apple” tanto en la larga hilera de mesas sobre las que se pueden ubicar productos en exposición como impartirse los habituales cursos de formación que los Genius ofrecen en las Apple Store a los usuarios de los productos de la marca.

applestore bruselas

Cada árbol está contenido en un gran recipiente, a modo de maceta gigante, cuyo borde dispone de las dimensiones y características oportunas para permitir a los visitantes y clientes sentarse alrededor del tronco de estos árboles mientras esperan a ser atendidos.

vINQulo

ANV

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor