Jony Ive es nombrado Jefe de Diseño de Apple

InnovaciónInvestigación y Desarrollo
0 0 No hay comentarios

Es el máximo responsable del aspecto de los dispositivos Apple (y desde hace un tiempo también del aspecto del software) desde hace años. También ostenta el cargo de vicepresidente de diseño de la empresa pero ahora asume un puesto de rango aún mayor en el escalafón.

El ascenso de sir Jonathan Ive (fue nombrado caballero por Su Graciosa Majestad Isabel II en 2012) ha tenido como primera consecuencia el ascenso de otros dos ejecutivos de Apple a fin de poder encargarse de algunas de las tareas diarias que hasta ahora ocupaban la jornada laboral del auténtico alma mater del diseño en Cupertino desde hace décadas.

Así el nombramiento de Jony Ive como Jefe de Diseño de Apple hace que Alan Dye ascienda para supervisar el diseño de las interfaces de usuario de los dispositivos móviles y de escritorio mientras que Richard Howarth dirigirá el departamento de diseño industrial, ambos desde sendas vicepresidencias.

Desde el iPod hasta el Apple Watch, pasando por la controvertida interfaz de iOS 7, la mano de Ive se ha dejado sentir históricamente en uno de los rasgos distintivos de los productos de Apple, en una gran sintonía con los principios que defendía Steve Jobs, dando lugar a una sucesión de éxitos de ventas en los que resulta ineludible aludir como argumento diferencial el aspecto visual y táctil.

vINQulo

The Telegraph

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor