Jony Ive está encantado con la libertad creativa de su nuevo empleo

Tras asumir no hace mucho tiempo su nuevo puesto en el escalafón de Apple, las tareas específicas de gestión y del departamento de diseño de la empresa han quedado delegadas en otros dos ejecutivos mientras que Jony Ive se ha reservado la responsabilidad de supervisar los trabajos del equipo de diseño.

De un plumazo ha dejado de ocuparse de todo aquello que le distraía de lo que lleva décadas haciendo en Cupertino: encargarse de todos los aspectos de diseño de Apple, desde los propios dispositivos hastael mobiliario y la decoración de las tiendas Apple Store, pasando como en el caso de la revolucionaria actualización de iOS 7 al propio apartado gráfico del sistema operativo, suponiendo actualmente al mayor desafío el nuevo y gigantesco campus que la empresa está construyendo con aspecto de nave espacial.

Jony Ive ha explicado todo esto en el curso de una reciente entrevista en un foro organizado por Vanity Fair, añadiendo que además su nueva posición le permite dedicarse a nuevas actividades con una discreción mayor que nunca en relación con procesos de diseño,lo que puede ser una prometedora apuesta por futuros productos innovadores y atractivos. Algo que ha reconocido es que nunca ha sido demasiado bueno con las tareas administrativas y que de hecho debió haber abandonado las mismas hace mucho tiempo para centrarse en tareas relacionadas con el diseño, que es lo que realmente se le da bien.

Sonriente ha afirmado que nunca se había sentido tan feliz desde hacía muchos años como ahora dada la libertad creativa que vuelve a tener.

A continuación os ofrecemos el enlace en el que podéis ver la citada entrevista a Jony Ive.

vINQulo

The Scene