Joost funciona

Cloud

La nueva plataforma de televisión a través de las redes P2P creada por los genios que desarrollaron Kazaa o Skype parece funcionar sin problemas. Un usuario ya ha contado sus experiencias y apenas tiene quejas.

De hecho, en su blog declara que con tan sólo una conexión de 100 KB de canal de bajada (básicamente lo mismo que las conexiones ADSL de 1 Mbps) pudo disfrutar del servicio sin parones… o casi.

La calidad del vídeo era muy buena, claramente superior a la de YouTube, Google Video y similares, pero de hecho el concepto es totalmente distinto. Según sus palabras, Joost es más similar a Imagenio que a los vídeos Flash a los que estamos acostumbrados.

Además de esto Joost tiene una característica realmente prometedora: el soporte para plugins, una opción que permitirá añadir todo tipo de pequeñas y grandes funcionalidades gradualmente.

Sin embargo, no todo es positivo: los anuncios aparecen sin previo aviso – aunque esa es la fuente de financiación de Joost, todo hay que decirlo – pero la programación parece interesante, aunque por el momento hay pocos canales diposnibles debido al estado beta del proyecto.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor