Joost, la nueva apuesta de los creadores de Skype

Cloud

El conocido ‘Venice Project’ era el nombre en clave del proyecto de los fundadores de KaZaa y Skype que promete dejar atrás a YouTube. Ahora ya tiene nombre definitivo: Joost.

En CNET News.com señalan que Janus Friis y Niklas Zennstrom ya tienen nombre para su nuevo bebé.

Primero fue KaZaa, y más tarde Skype. No parecen muy contentos con su éxito, porque ahora su propósito es el de conquistar los servicios de distribución de vídeo a través de Internet con el proyecto que tenía por nombre ‘The Venice Project’.

Joost, el nuevo nombre del servicio, ofrecerá la posibilidad a todo tipo de distribuidoras de contenidos en vídeo de alta calidad a ofrecer sus emisiones mediante este servicio. La idea es dejar completamente atrás a YouTube, que, como todos sabemos, ofrece una calidad de vídeo mediocre – acorde, eso sí, con los anchos de banda que se pueden manejar actualmente.

Precisamente el problema con el ancho de banda podría ser el mayor obstáculo para su implantación en ciertos países, incluido España. Algunos ya han tenido oportunidad de juguetear con el servicio y se han planteado las mismas dudas, así que esperamos que el salto cualitativo que pretende dar Telefónica en verano con las líneas VDSL de 50 Mbps pueda solucionar este tipo de problemas.

Podéis suscribiros en la recién creada página del servicio para pedir más información y la posibilidad de ser beta-testers del programa.

03nettwerk_myj.JPG

Vía TechCrunch me entero de que en NewTeeVee disponen de capturas del servicio, aquí. µ

vINQulos
CNET News.com

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor