Joost, para todos los públicos

Cloud

Uno de los servicios más prometedores de los últimos meses al fin llega a su versión beta pública. Joost ya puede ser descargado y utilizado por cualquiera, y es ahora cuando mostrará su verdadera versatilidad.

Este servicio de televisión a través de Internet había estado disponible mediante una beta privada de la que disfrutamos unos cuantos usuarios – yo mismo lo hice, y dejé mis impresiones en Incognitosis – pero hasta la fecha no había estado accesible para el resto de internautas a no ser que alguien te invitase al servicio.

Según Newteevee, el programa cliente de Joost estaba siendo descargado 50.000 veces a la semana y sus máximos responsables esperan que haya entre 2 y 3 millones de usuarios únicos utilizándolo antes de final de año.

El sitio web de Joost también ha sido remodelado con más enfoque a los canales y programas disponibles – anuncian más de 15.000 programas y más de 250 canale distintos – para que los usuarios conozcan la oferta disponible. Este nuevo concepto de televisión bajo demanda está cada vez más asentado entre los internautas, y se supone que puede presentar una verdadera amenaza a la televisión tradicional si se superan algunos obstáculos, el más notable de los cuales es la calidad de la imagen y el sonido, aún muy mejorables.

¿Soportará la tecnología utilizada por Joost la carga masiva de usuarios? Pronto lo comprobaremos.

vINQulos
NewTeeVee
Joost

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor